Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Por riña en La Corregidora, suspenden al director de la policía de #Querétaro y a otros dos funcionarios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro informó este jueves que el director de la policía estatal fue relegado de su cargo junto con otros dos funcionarios por no cumplir con los protocolos durante la riña en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.

El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Contreras, dijo que, además del director de la policía, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo fueron suspendidos, ya que tuvieron responsabilidad en el altercado donde se reportaron más de 20 heridos por el enfrentamiento entre las barras del Querétaro y Atlas.

“Con motivo de la investigación administrativa fueron separados de su cargo el Director de la policía estatal de Querétaro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, quienes teniendo la responsabilidad, no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido: Miguel Ángel Contreras Álvarez”, dijo la Secretaría en Twitter.

Junto a los tres funcionarios de hoy, el gobierno de Querétaro ya ha suspendido a siete servidores públicos. El 6 de marzo, un día después de la riña, fueron suspendidos cinco encargados del operativo de seguridad en el estadio.

“Se suspendió a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos”, señaló en redes sociales la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez en aquella ocasión.

Además de los servidores relegados, el estado también ha ido informando sobre la detención de los presuntos responsables de la riña que provocó la suspensión del partido y que desencadenó una serie de sanciones en contra de los clubes de fútbol involucrados.

Hasta este jueves, la Fiscalía General de Querétaro ha capturado a 27 personas implicadas en la riña. Se espera que con las investigaciones correspondientes continúen las detenciones, así como con posibles suspensiones de los responsables que fallaron en los protocolos para resguardar el partido de la jornada nueve del fútbol mexicano.

Salir de la versión móvil