Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Encuesta revela que el presidente pierde popularidad por los temas de la inseguridad y combate a la corrupción.

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido una caída considerable durante los primeros meses de este 2022, por lo que actualmente tan sólo la mitad de las y los mexicanos aprueban su administración, de acuerdo con la encuesta más reciente de México Elige.

Aparentemente esta pérdida de confianza en la cuarta transformación (4T) se debe en gran parte a los hechos de violencia, como la presunta masacre en Michoacán, y supuestos actos de corrupción que han salido a la luz en fechas recientes.

De acuerdo con el estudio realizado por México Elige, en marzo de este año el gobierno que encabeza López Obrador sólo cuenta con el 49.8 por ciento de aprobación, el nivel más bajo en el último año.

Una encuesta realizada a 10 mil 658 mexicanos a través de Facebook reveló que el 45.9 por ciento de las y los encuestados calificó como pésima la actual administración, mientras que el 4.3 por ciento la calificó como mala.

En contraste, el 37.4 por ciento de consideró que el desempeño de AMLO ha sido excelente y el 8.8 opina que es bueno; 3.6 por ciento dijo que es regular.

Sólo uno de cada 2 mexicanos aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

¿Por qué cayó la aprobación de AMLO?
La aprobación del tabasqueño ha caído más de 16 puntos en los primeros 2 meses de este 2022, pues a principios de enero era de 66 por ciento, mientras que en febrero bajó a 58.3 por ciento y ahora en marzo cayó a menos del 50 por ciento.

Según la encuesta realizada por México Elige, la inseguridad y la corrupción son considerados por las y los mexicanos como los principales problemas del país.

Estos son los principales problemas del país de acuerdo con los encuestados:

Inseguridad: 44 por ciento.
Corrupción: 22 por ciento.
Economía: 17 por ciento.
Sociales: 13 por ciento.
Estas cifras representan el nivel más bajo de aprobación para el gobierno de AMLO en el último año y probablemente de todo su gobierno.

Salir de la versión móvil