Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Como era de esperarse #AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco tras filtración de foto con narcotraficantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le tiene confianza a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien fue denunciado por delincuencia organizada tras la difusión de una fotografía que se tomó con narcotraficantes.

“Le tenemos toda la confianza al gobernador de Morelos, estamos trabajando de manera coordinada, no está sólo, porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados”, expresó el presidente López Obrador.

Aseguró que en Morelos todavía hay caciquismo tanto en lo político y lo económico, pero se tiene que enfrentar la corrupción, la delincuencia organizada y la de “cuello blanco”,

“Por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, dijo el presidente de México desde su conferencia matutina en Cuernavaca, Morelos.

En su intervención, Cuauhtémoc Blanco dijo que respalda la gestión del presidente López Obrador y afirmó que en Morelos no se pacta con delincuentes.

“En los últimos meses logramos anular y llevar ante la justicia a generadores de violencia en Morelos, con ello, demostramos que en Morelos no hay intocables y no hay lugar para la impunidad”, señaló.

En enero, se difundió una fotografía en la que aparece Cuauhtémoc Blanco junto con el exlíder de Guerreros Unidos, Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe” también conocido como “El Gato”, quien llegó a ser Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y fue detenido por el Ejército en febrero del 2021, en Cuautla.

También aparecen Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado dentro de la cárcel de Xochitepec, en octubre del 2019.

Tras la difusión de la imagen, el gobernador de Morelos negó tener vínculos con el crimen organizado y justificó que se toma fotos con “todo mundo”.

Por su parte, los diputados locales de Morelos presentaron una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Salir de la versión móvil