Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Presunto homicida de dueño de gimnasio en #Metepec, ya está en el penal de #Almoloya

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de César “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre al interior de un gimnasio el pasado 26 de marzo en este municipio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 26 de marzo, cuando el detenido y otro sujeto arribaron al lugar de los hechos en la avenida Ignacio Comonfort, colonia La Providencia, a bordo de un vehículo Nissan. Ambos individuos subieron la escalera al gimnasio, uno de los implicados habría disparado en contra de la víctima, lo que le ocasionó la muerte y momentos después los dos probables partícipes salieron del lugar y abordaron la unidad automotora referida en la cual huyeron sobre avenida Comonfort en dirección al centro de Metepec.

Derivado de lo anterior la FGJEM llevó a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar el número de matrícula de esta unidad automotora, por ello la Fiscalía Estatal giró ficha de búsqueda, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5).

Por ello elementos de la Policía Estatal identificaron el vehículo involucrado en la carpeta de investigación, cuando circulaba en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en la comunidad San Pedro Tlanixco, y mismo que era conducido por César “N”.

El detenido y el vehículo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con las investigaciones por estos hechos.

Cabe mencionar que, con el avance en la indagatoria, se ha podido establecer que el móvil de este homicidio se relaciona con rencillas que mantenían los probables partícipes con la víctima ya que César “N” también es locatario de la plaza comercial donde ocurrieron los hechos y se determinó que días antes del homicidio, el probable partícipe del delito tuvo una discusión con la víctima aparentemente por los cajones de estacionamiento.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Salir de la versión móvil