Vota este 2 de junio

Este 18 de marzo es el último día para que la ciudadanía interesada, las y los académicos, investigadores y especialistas en temas electorales y de cultura política democrática postulen sus artículos y ensayos originales de investigación, así como reseñas de libros, en la revista Apuntes Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la convocatoria se establece que, para su evaluación, los trabajos junto con los datos curriculares deberán enviarse en formato digital a través del gestor electrónico Open Journal Systems, que se ubica en la dirección electrónica https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae.

La idea es que quienes remitan algún texto puedan abordar los temas desde diferentes enfoques, ya sea desde el punto de vista local, internacional, histórico o contemporáneo e, incluso, hacerlos comparativos o de caso.

Entre los requisitos del formato de entrega se establece que se aceptarán obras con un mínimo de 5,500 palabras y un máximo de 8,500, incluyendo la bibliografía, y, en su caso, cuadros y anexos; se deberá usar letra Arial de 12 puntos y a doble espacio, sin embargo, si se trata de reseñas de libros, la extensión será entre 1,000 y 1,400 palabras.

Asimismo, se aclara que no se aceptarán contribuciones que hayan aparecido en otros medios impresos o digitales, ni las que estén en proceso editorial en otra publicación.

En tanto, la evaluación de los textos se realizará bajo la modalidad de doble ciego, el cual se considera uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad, confiabilidad, integridad y consistencia de los trabajos.

Por lo anterior, es importante destacar que todas las investigaciones originales serán seleccionadas en dos etapas. En la primera, la Secretaría Técnica del Comité Editorial, a través de la Subjefatura de Documentación y Promoción Editorial, evaluará que se aborde la temática político-electoral; que sea una contribución relevante, de carácter académico; que se cumplan los criterios editoriales; y que el uso de la citación sea correcto, con ayuda de un software especializado.

En la segunda etapa, los trabajos serán dictaminados por especialistas en la materia y de distinta adscripción al postulante, los cuales deberán ser parte de la “Cartera de dictaminadores de la revista Apuntes Electorales”.

La revista Apuntes Electorales es una publicación de acceso abierto del IEEM, afín a los objetivos de promover y difundir la cultura política democrática; tiene una periodicidad semestral, y se puede consultar en línea en la dirección www.ieem.org.mx, en el apartado “Publicaciones del CFDE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?