Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Reconvierten hospital Federico Gómez debido a repunte de casos de COVID-19

Debido al repunte de casos de COVID-19 se dio a conocer que el Hospital Infantil de México Federico Gómez, reconvirtió una sala para atención a pacientes contagiados de coronavirus.


A través de una circular interna, el director General del Hospital, Jaime Nieto, señaló que desde el 4 de enero, el área de cirugías ambulatorias volvió a ser COVID-19 exclusivamente debido al repunte de casos de coronavirus.

Detalló que el área de cirugía general de las instalaciones quedará únicamente para atender a los pacientes del hospital con infecciones respiratorias superiores e inferiores y que ameriten hospitalización.

México vive una segunda ola de COVID-19 impulsada, principalmente, por la variante ómicron.

Tan solo este miércoles, la Secretaría de Salud informó que México suma 4 millones 29 mil 274 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 805 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el país se registraron 20 mil 626 casos y 94 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Apenas este 3 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que preparaba la reconversión de su red hospitalaria para hacer frente a la cuarta ola de COVID-19 en México.

Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud, emitió una circular interna para solicitar a directores de hospitales regionales y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, así como a subdelegados médicos, prepararse.

El funcionario advirtió que podrían incrementarse las consultas ambulatorias en unidades primero y segundo nivel. Ante ello pidió reforzar la atención en áreas de triage.

También solicitó reforzar el procedimiento para la correcta emisión de licencias médicas derivadas del contagio de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Salir de la versión móvil