Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

#Rusia anuncia nuevos ataques sobre la capital de #Ucrania; comienza con torre de televisión en #Kiev

EFE.- Rusia advirtió este martes a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa.

Este mismo día, las fuerzas rusas bombardearon la plaza central de la segunda ciudad más grande de Ucrania y otros lugares civiles, en lo que el presidente Zelenski condenó como una flagrante campaña de terror por parte de Moscú.

El ataque contra la torre de televisión en Kiev fue informado por el parlamento ucraniano, que publicó una foto de nubes de humo a su alrededor. Medios locales dieron a conocer que hubo explosiones y que los canales de televisión dejaron de transmitir poco tiempo después.

7:48 – Alcalde de Kiev dice que la situación es “peligrosa”

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió de que la situación actual en la capital ucraniana es “peligrosa” y dijo que el municipio está intensificando la defensa de la ciudad, instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas, mientras que el presidente del país ha nombrado a un responsable militar para la ciudad.

“A medida que el enemigo se acerca la situación en Kiev se vuelve más peligrosa. Nuestros combatientes, las unidades de Defensa Territorial luchan heroicamente por nuestra tierra. Estamos reforzando nuestra defensa. Se están instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas de la ciudad. E insto a todos a mantener la calma. Por favor, no salgan a menos que escuchen una sirena de ataque aéreo”, dijo en vídeo dirigido a los kievitas.

Salir de la versión móvil