La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) es un documento oficial emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual muestra información del contribuyente – persona física o moral– y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La CIF posee un código de barras bidimensional (QR) que al ser escaneado por algún dispositivo electrónico muestra la clave única de registro de población (CURP), nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales (régimen y obligaciones) de cada persona o solicitante.

Si realizaste un trámite y necesitas este documento, aquí te decimos cómo puedes obtenerla desde la comodidad de tu casa.

  1. Selecciona la opción “Trámites del RFC” y da clic en la opción “Obtén tu cédula de identificación Fiscal”;
  2. A continuación te aparecerá un formulario donde deberás escribir tu RFC y tu contraseña vigente o e.firma;
  3. Selecciona la opción “Generar CIF”;
  4. Haz clic en el botón “imprimir” o “descargar” para guardar el documento en tu dispositivo.

¡Listo! Así puedes obtener tu documento.

En caso de contar con tu contraseña o e.firma, deberás realizar una cita en el portal y acudir a la sede más cercana para obtenerla.

Recuerda que este documento se utiliza para realizar cualquier tipo de trámite o consulta ante el SAT, además de que debe estar en las facturas o recibos de honorarios, para efectos de revisión fiscal e incluso debe ir impresa en las facturas para obtener carácter legal, por lo que es necesario que la tengas a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?