Tras llegar a un acuerdo reparatorio con los policías que la denunciaron, Sandra Cuevas se reincorporó este viernes a sus labores como alcaldesa de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

En punto de las 5:30 horas, Cuevas retomó sus labores con un recorrido en el kiosko Morisco de la colonia Santa María la Ribera.

“El día de hoy iniciamos nuestra jornada laboral como todos los días en punto de las 5:30 de la mañana”, informó la alcaldesa y prometió “darle vida” al kiosko.

Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo el 17 de marzo, luego de ser vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación contra policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los policías auxiliares denunciaron que la alcaldesa, así como a tres de sus colaboradores, los agredieron física y verbalmente.

Ayer, Cuevas logró llegar a un acuerdo reparatorio con los policías auxiliares que la denunciaron mediante un proceso de justicia restaurativa, que permitirá la extinción penal en su contra.

El acuerdo reparatorio consiste en que Sandra Cuevas tiene que otorgar 30 mil pesos a cada uno de los policías, así como pagar los radios de transmisión y teléfonos que resultaron afectados.

Asimismo, la alcaldesa tendrá que someterse por seis meses a un tratamiento psicológico para el manejo de la ira y las emociones.

Tras llegar al acuerdo, Sandra Cuevas ofreció una disculpa pública a los policías, pero no reconoció los hechos por los que fue denunciada.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice un daño. Les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto, en que haya hecho algún daño a los compañeros”, dijo Cuevas al salir de la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?