Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

🚨🚔 Se registra balacera en Boulevard Aeropuerto en #Toluca.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informa que el policía lesionado durante la balacera se encuentra fuera de peligro y ya rinde su declaración ante la autoridad competente.

De acuerdo con el reporte, los oficiales realizaban patrullajes preventivos cuando se percataron que los tripulantes de un VW Vento blanco, actuaron de manera evasiva; en ese momento, ignoraron las indicaciones de la autoridad por lo que se inició una persecución que concluyó en el Boulevard Miguel Alemán en los carriles centrales con dirección a Paseo Tollocan, en San Pedro Totoltepec.

En el sitio, las personas descendieron del automóvil e ingresaron a un domicilio y desde el interior aparentemente un hombre agredió con disparos de arma de fuego a los oficiales, provocando la lesión en el tobillo derecho de uno de ellos. Acorde al protocolo de actuación, se solicitó el apoyo de servicios de urgencias, a fin de trasladar al afectado al Centro Médico ISSEMyM para su pronta atención médica.

Al momento, el lugar se encuentra a resguardo de policías estatales, además de contar con la presencia de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en espera de obtener una posible orden de cateo que permita ingresar, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y definir la situación jurídica del probable implicado.

Salir de la versión móvil