Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

“Lo del doctor Alcocer fue un rumor, estamos muy contentos con su desempeño”, dice presidente sobre posible renuncia del secretario de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que la presunta renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue un rumor y que su gobierno está muy contento con su desempeño como funcionario.

PUBLICIDAD
“Lo del doctor Alcocer pues fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de Salud así. Quizá antes, pero que yo recuerde no, Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto, imagínense cómo lo vamos a cambiar ahora”, dijo en conferencia matutina.

Descartó también la salida de Hugo López Gatell, quien ha sido encargado de la pandemia de Covid-19 en el país.

“Y de Hugo López-Gatell por dos razones: primero, porque él está encargado del programa de combate al Covid, es su tarea desde el principio, el público y es notorio que él es el encargado”, dijo.

“Además es un experto, reconocido por científicos, pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atascado”, aseguró.

La semana pasada se registraron rumores sobre la salida de Alcocer de la secretaría de Salud del gobierno federal.

El 19 de noviembre Jesús Cuevas, vocero de la Presidencia, compartió a través de su cuenta de Twitter su intervención en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones.

“Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia“, complementó en su mensaje.

Salir de la versión móvil