Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Dos funcionarios del Edomex, fueron separados del cargo por compartir fotos de Octavio Ocaña muerto.

Dos funcionarios del Estado de México fueron separados del cargo por difundir fotografías del actor Octavio Ocaña tras morir.

El joven de 22 años, famoso por su papel de ‘Benito‘ en la serie Vecinos, murió la tarde del 29 de octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

La paramédico Marcelina N. y el policía de Investigación, Raúl N., ambos de Cuautitlán Izcalli, enfrentan un proceso judicial por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Al ser señalados por la difusión de fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que ambos funcionarios fueron separados del cargo.

Un juez con sede en Tlalnepantla determinó un plazo de 144 horas para determinar su vinculación a proceso o no.

El 29 de octubre de 2021, Marcelina N. y Raúl N., paramédico y policía de Investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio N., quien en vida se desempeñaba como actor”, indica la carpeta de investigación.

En el caso de Marcelina N., el juez le impuso la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos.

Para Raúl N., la garantía económica es de 8 mil pesos. Lo anterior dado que ambos seguirán su proceso en libertad.

Con información de Milenio

Salir de la versión móvil