Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Si no se detiene la migración ilegal a #Texas, #AMLO y los gobernadores serán quienes paguen el precio político: #GregAbbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o los gobernadores estatales no hacen algo para detener la migración ilegal hacia su entidad, serán ellos quienes paguen el precio político por esta decisión.

“Lo que el presidente López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, continúan permitiendo que la migración ilegal continúe entrando a Texas, yo tengo la capacidad para, en cualquier momento, activar las inspecciones de nuevo que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo el gobernador en entrevista para Fox News.

El lunes, el presidente López Obrador calificó de “chicanadas” a las medidas de Abbott para inspeccionar los camiones de carga en la frontera para detener el flujo migratorio.

“Totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador dijo que probablemente el gobernador de Texas aspira a ser candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano y, con la medida de inspección, buscaba ganarse la simpatía de los estadounidenses.

“Yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato del Partido Republicano, entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudican (…) pero hay mucha irracionalidad, no crean que la irracionalidad es propia de los políticos conservadores de México, no, se da en todo el mundo”, aseguró.

El pasado 17 de abril, el gobernador de Texas revocó su orden para incrementar las inspecciones de camiones en la frontera con México, algo que había provocado retrasos en el tráfico y amenazaba con perjudicar al flujo comercial entre los dos países.

Abbott anunció la suspensión en una comparecencia junto al gobernador Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la localidad texana de Weslaco.

Durante su entrevista, Abbot calificó como “una atrocidad” el manejo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realiza en la frontera entre México y Estados Unidos, esto al justificar la medida para fortalecer las inspecciones.

“(Biden) está violando la ley establecida por el Congreso. Además, tenemos a un presidente que está cegándose a un tema de seguridad, esto al permitir la entrada de personas que están en la base de datos de detección de terroristas”, expresó el mandatario.

Salir de la versión móvil