Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Tamaulipas: 21 MDP en camionetas blindadas para políticos de #Morena por parte del crimen organizado.

Políticos de MORENA los beneficiados con camionetas blindadas producto del huachicoleo en Tamaulipas.

De acuerdo a las facturas emitidas, Grupo Industrial Permaert, S.A. de C.V, Servicios industriales Sigsa S.A de C.V y Grupo Industrial Joser S.A y C.V, empresas de los Carmona, presuntos contrabandistas de hidrocarburos, destinaron 21 millones de pesos en 2021 para la compra de 6 camionetas de lujo Tahoe, Suburban y dos Grand Cherokee, mismas que habrían sido destinadas para los políticos de Morena en Tamaulipas.

La camioneta Tahoe 2021 que posee el alcalde de ciudad Victoria, Eduardo Gattás con placas SPM-387-A fue adquirida a nombre de Grupo Industrial Permart, tiene un valor de casi 2 millones de pesos con el blindaje integrado.

De acuerdo a la documentación, las camionetas fueron blindadas en Monterrey, Nuevo León por la empresa, Transportadora de Protección y Seguridad S.A. de C.V.
Todas fueron adquiridas en el 2021, previo y después de las elecciones de julio del año pasado.

De acuerdo al Registro Público de Comercio Grupo Industrial Permart tiene como administrador único a Sergio Carmona Angulo ejecutado el pasado martes 21 de noviembre en San Pedro, Nuevo León y como socia a su esposa Perla Sharaza McDonald Sánchez.

La camioneta que utiliza el diputado Erasmo González Robledo fue adquirida en Tabasco. Se trata de una unidad Jeep Grand Cherokee Limited de lujo, placa WTF -420 – A modelo 2020. La factura fue emitida el 14 de enero de 2020.

De acuerdo a la factura, la camioneta tiene un valor de casi 1 millón de pesos y fue pagado de CONTADO. El documento fiscal se emitió por Automotriz Tabasco, S.A. de C.V. a la empresa SERVICIOS INDUSTRIALES SIGSA S.A. de C.V. donde la administradora única es una hermana de la esposa del extinto, Sergio Carmona Angulo, de nombre Jade Karo Isela McDonald Sánchez.

Las otras camionetas compradas por las empresas de los Carmona para políticos de Morena en Tamaulipas, son una Suburban tipo High Country, modelo 2021 color gris con valor de casi 1.9 millones de pesos incluido su blindaje.

Esta camioneta es en la que se vio desplazando al senador Américo Villarreal.

También otras 3 facturas más emitida a Grupo Industrial Permart fue por 2 camionetas Tahoe de casi 1 millón 700 mil pesos y otra Suburban con valor de casi 2 millones de pesos incluido el blindaje.

Una de estas unidades Tahoe modelo 2021 con placas RDP-600-C la utilizaba el alcalde de Rio Bravo, Héctor Villegas “El Calabazo” pero la ocultó después de la exhibida pública al alcalde de ciudad Victoria que utiliza también una camioneta que le fue enviada por Sergio Carmona Angulo antes de su muerte.

La camioneta del alcalde de Río Bravo, y que mantiene oculta, fue dada de alta en el estado de Morelos y recientemente se hizo un cambio de propietario. En dicha unidad el alcalde arribó durante su toma de protesta como presidente municipal.

También otra camioneta con placas RDG-754-C del estado de Morelos que utilizaba en su desplazamiento, otro político de Morena en Tamaulipas, fue comprada por otra empresa de los Carmona.

De acuerdo a un reporte, a través de las empresas de los Carmona Angulo, en poco más de un año entre 2019 y 2021 adquirieron otros 40 vehículos y maquinaria pesada donde destinaron más de 55 millones de pesos, independiente de las unidades de lujo que habrían sido entregadas a los políticos de Morena en Tamaulipas.

Salir de la versión móvil