Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Autoridades de #NuevaYork confirman al menos 16 heridos en tiroteo dentro del metro.

El tiroteo ocurrió en la estación de la calle 36 en Sunset Park alrededor de las 8 am y deja un saldo de al menos 16 heridos, según el Departamento de Bomberos de la ciudad. Reportan que encontraron a las víctimas y varios artefactos sin detonar en el mismo lugar.

Las autoridades investigan un tiroteo múltiple en Brooklyn en la estación de metro R de la calle 36 en Sunset Park, que deja al menos 16 heridos, reportó el Departamento de Bomberos (FDNY) a Univision 41.

Las autoridades confirman que de los 16 heridos, 10 sufrieron impacto de bala, de los cuales cinco están graves, pero estables.

El tiroteo ocurrió en la estación de la calle 36 en Sunset Park. El FDNY dijo que se recibió una llamada alrededor de las 8:27 am por humo que entraba en la estación de metro.

Al llegar los socorristas a la escena, encontraron a las víctimas heridas y varios artefactos sin detonar en el mismo lugar, agregó FDNY.

Las 16 víctimas fueron trasladadas al Hospital NYU Langone.

Descripción del sospechoso
Fuentes policiales dijeron que el pistolero era un hombre negro. Mide alrededor de 5 pies, 5 pulgadas de altura, con un peso alrededor de 175-200 libras.

Fue visto por última vez con una máscara de gas y un chaleco verde de construcción.

El hombre también llevaba una sudadera gris con capucha.

Se puso la máscara y empezó el tiroteo
De acuerdo a la comisionada del NYPD, Keechant Sewell, el hombre abrió la mochila y saco una lata justo cuando el tren estaba llegando a la estación, dejando que un vagón del metro se llenara de humo.

Luego, abrió fuego contra los pasajeros.

Aún no se sabe cuál es el motivo de este incidente.

Si está preocupado por el bienestar de alguien que pueda haber sido afectado por el ataque en el metro de Brooklyn y no puedes contactarlo llama al 311. Si resides fuera de Nueva York, llama al 212-639-9675.

Por otro lado, el secretario de prensa de Eric Adams dice que el alcalde de Nueva York está siendo informado de la situación.

«Mientras recabamos más información, pedimos a los neoyorquinos que se mantengan alejados de esta zona por su seguridad y para que los primeros intervinientes puedan ayudar a los necesitados e investigar.» dijo Fabien Levy.

También, informan los altos mandos de la Casa Blanca que están en contacto con el alcalde Adams y la comisionada de policía Sewell para ofrecer toda la ayuda que se necesite.

La policía de Nueva York instó a la gente a evitar la zona de la calle 36 y la cuarta avenida «debido a una investigación».

El sospechoso portaría un chaleco naranja de construcción y una máscara de gas, reporta la cadena CNN.

Es la ubicación de la estación de la calle 36 que da servicio a las líneas D, N, Q, R y W.

«Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores», tuiteó la policía de Nueva York. La MTA también dijo que los trenes se retrasaron en la estación de la calle 36 en medio de una investigación sobre una condición de humo.

Salir de la versión móvil