Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Conagua pronostica tolvaneras y rachas de viento de entre 50 y 100 km/h en varios estados de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes se esperan rachas de viento y tolvaneras de 50 hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en estados como Chihuahua, Sonora, Durango, Baja California y Zacatecas debido al Frente Frío Número 42.

De acuerdo con la dependencia, las entidades para las que se pronostica las mayores rachas de viento son Chihuahua y Sonora, donde se prevén que sus velocidades se ubiquen entre los 80 y 100 kilómetros por hora. En ambas también se estima que habrá tolvaneras.

De igual manera, la comisión también compartió su pronóstico de tolvaneras con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas. Mientras que en Coahuila se esperan vientos de 60 a 70 km/h.

Las rachas de viento se espera que sean de 50 a 60 km/h en entidades como Campeche, Tabasco, Guanajuato, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo. Por su parte, en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León habrían rachas de 60 a 70 k/h con posibles torbellinos, según la Conagua.

En algunos de los estados mencionados, además de las rachas de viento, se prevé descenso de temperatura. La agencia dijo que podrían haber heladas en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.

De acuerdo con el pronóstico, en el norte de Baja California se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius. Esto también se espera para el noroeste, oeste y sur de Durango; para el oeste y suroeste de Chihuahua; este de Sonora y centro y oeste de Zacatecas.

Las previsiones también indica que al norte de Aguascalientes las temperaturas rondarán entre 0 a 5 grados Celsius, de igual manera para el norte de Baja California Sur; centro y oeste del Estado de México; norte de Jalisco; norte y este de Michoacán y centro de Puebla.

A diferencia del las heladas y las rachas de vientos, se estima ambiente cálido a caluroso en estados al centro, noreste, oriente y sureste del país. En Guerrero se esperan temperaturas máximas de 50 a 45 grados Celsius.

Lo anterior también se prevé en el norte de Hidalgo, sur de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, noreste de Oaxaca, norte y este de Nuevo León y norte de Querétaro y Puebla.

Por último, la Conagua indicó que podrían haber chubascos de 5 a 25 milímetros en Chiapas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas. Además de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Ciudad de México, Chihuahua, Campeche, Baja California, Durango, Estado de México, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Salir de la versión móvil