Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Transportistas en Toluca desmienten suspensión del servicio que solo fue medida momentánea dicen.

Luego de que se difundiera que presuntamente las líneas de transporte público en el Valle de Toluca dejarían de operar por el incendio de un camión, el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, desmintió el dicho y pidió la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semov) para garantizar las condiciones de seguridad de las unidades.

En el contexto de las movilizaciones por parte de trabajadores del ayuntamiento de Toluca que exigen el pago de prestaciones, un camión fue incendiado en el centro de la capital. Las causas del siniestro no fueron reveladas, aunque de acuerdo con testigos, presuntamente fue una falla mecánica.

“Estamos preocupados de que se mezcle o se confunda o que se haga la opinión pública o se mencione que fueron los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca o que es de los trabajadores de Toluca. Nosotros no tenemos nada que ver con ese movimiento laboral, somos ajenos y no tenemos ningún tema de comentarios al respecto a que movimiento”.
Y agregó “no tenemos en este momento ninguna prueba o ninguna presunción de que hayan sido los trabajadores, en manos de la misma fiscalía y de las autoridades las que sean las que deslinden responsabilidades”.

En este sentido, apuntó que la suspensión fue temporal por el nerviosismo del momento, pero las actividades serán reanudadas de manera habitual este viernes, por lo que si habrá la circulación de las 19 empresas que operan en el Valle de Toluca.

Finalmente pidió el apoyo de la Semov para que garantice las condiciones de operación. “Es muy importante de que haga presencia la Secretaría de movilidad para coordinar los servicios porque hay taxi colectivo que está trabajando”.

Con información de: Milenio.

Salir de la versión móvil