Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Tribunal federal ordena al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a dos niños de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades.

Un tribunal federal ordenó al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a dos niños de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades.

Los menores, que radican en la Ciudad de México, recibirán la fórmula de Pfizer/BioNTech.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó la vacunación de los niños tras valorar opiniones emitidas respecto al caso por directivos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Centro Médico ABC.

Será el Gobierno Federal el que fije la fecha y hora para la vacunación de los menores, aunque advirtió, debe ser lo más pronto posible.

Hasta el momento la Secretaría de Salud solo vacuna contra COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

Las comorbilidades que se tienen en cuenta en esta etapa de la vacunación contra COVID-19 son inmunosupresión (cáncer, trasplantes o VIH), enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica grave, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Con información de El Financiero y López-Dóriga Digital

Salir de la versión móvil