Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Vacuna #COVID para niños: #México recibirá en agosto dosis de #Cuba, anuncia #AMLO

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la combinación de dos dosis de Soberana 02 y una del Soberana Plus, en el esquema de 0-28-56 días, tiene una eficacia de 91. 2 por ciento, con lo cual supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la COVID se convierta en vacuna, que es del 50 por ciento.

Cubadebate apuntó que, si bien la eficacia de esta vacuna contra la enfermedad sintomática es del 91.2 por ciento, tiene una eficacia del 75.7 por ciento contra la infección y de un 100 por ciento contra la enfermedad sintomática severa seguida de muerte.

La otra inoculación desarrollada por la isla, Abdala, alcanzó un 92. 28 por ciento de efectividad en el combate al coronavirus.

En abril pasado, el presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, confió en que la OMS otorgue ‘luz verde’ a la vacuna Abdala.

“El proceso con la OMS va a concluir, vamos a tener la precalificación”.

Martínez negó que haya habido problemas con la OMS y aseguró que mantienen “excelentes relaciones” con el organismo multilateral, frente a algunas especulaciones en los medios a este respecto.

Con información de AP y EFE

Salir de la versión móvil