Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Llegarán al #EdoMéx vacunas anti #Covid19 para menores de 12 a 14 años.

Será esta semana cuando las primeras dosis de la vacuna contra Covid 19 para menores de 12 a 14 años lleguen a territorio mexiquense, informó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y recordó que el registró para este rango de edad inició el jueves pasado.

Señaló que las vacunas podrían ser de la farmaceutica Pfizer o AstraZeneca, según determine el Gobierno Federal; asimismo dijo que en breve, se darán a conocer las sedes y horarios para comenzar con dicha inmunización.

El funcionario precisó que en territorio mexiquense hay 880 mil 723 adolescentes en este rango de edad.

Balance

Nemer Álvarez refirió que tras la reciente magna jornada de inmunización, llevad a cabo la segunda quincena de abril, se aplicó primera, segunda y dosis de refuerzo a mayores de 18 años, primera y segunda dosis a menores de 15 a 17 años, y cuarta dosis para el sector salud público y privado; la jornada dijo, se llevó a cabo en 770 puntos y se aplicaron cerca de 760 mil dosis.

Precisó que, de los 12 millones 120 mil 478 mexiquenses mayores de 18 años en adelante, ya fueron vacunados 11 millones, es decir, un avance del 90.8 por ciento, a quiénes se les ha aplicado al menos la primera dosis.

Salir de la versión móvil