Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Vives en el #Edomex y tus placas son del año 2016 o anteriores ¡Hay que renovarlas!

La Secretaría de Finanzas del Estado de México habilitó un portal para que la ciudadanía consulte la vigencia de las placas de circulación de sus unidades. En caso de que sean de 2016 o de años anteriores los usuarios están obligados a renovarlas para evitar sanciones.

La dependencia encargada de la política fiscal y recaudatoria en el estado puso en operación el portal https://sfpya.edomexico.gob.mx/controlv/faces/tramiteselectronicos/cv/portalPublico/ConsultaVigenciaPlaca.xhtml?P=2 con el que puede corroborar la vigencia de sus placas de circulación. En la página se solicitan las placas y de acuerdo con el estatus son las instrucciones que se giran a los usuarios.

¿Cómo saber si ya vencieron?

En caso de que el documento esté en orden se invita al contribuyente a continuar con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Este grupo obtiene el subsidio de tenencia para que pueda continuar con la verificación vehicular y con ello circular libremente en el territorio, salvo que alguna disposición en materia medioambiental lo impida.

En caso de que las placas estén vencidas, el portal arroja el inicio y el fin de la vigencia, además de referir si es que aún se puede acceder a estímulos fiscales para cumplir con el trámite.

Estos dueños tendrán que realizar el pago completo de la tenencia y refrendo o de lo contrario no podrán verificar y el vehículo será remitido al corralón, lo que supone un gasto de acuerdo con el patio de encierro.

El costo de las láminas

De acuerdo con el Código Financiero del Estado de México, el costo de la expedición de placas para automóviles particulares es de 844 pesos y el refrendo de las mismas es de 700 pesos, aunque hay una serie de condiciones que permiten a los contribuyentes acceder a estímulos especiales, los cuales pueden ser consultados de acuerdo con cada caso en particular.

Estos son en apoyo a la economía familiar y con ello se garantizaría por un lado la regularización de los documentos y el beneficio para los ciudadanos.

Salir de la versión móvil