Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Walmart y Soriana, las que tienen más reclamaciones en temporada de descuentos.

El 62 por ciento de las quejas de consumidores en el ‘Buen Fin’ provino de transacciones en el comercio electrónico, así lo reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado detallan que la onceava edición concluyó con un total de mil 30 reclamaciones en siete días de evento, un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 92 por ciento, contra 79 por ciento en 2020 que tuvo una duración de 12 días.

El monto recuperado este año ascendió a 3.3 millones de pesos, comparado con los 19.2 millones de pesos del año pasado.

A pesar de que Walmart participa con descuentos desde su campaña ‘El Fin Irresistible’, fue la que concentró el mayor número de quejas con 35 por ciento, seguido de Soriana con 10 por ciento, y por debajo Liverpool y Chedraui con 5 por ciento, respectivamente.

“Mientras Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100 por ciento de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar, Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro”, detalló el documento de la Profeco.

Los principales motivos de reclamación fueron: Incumplimiento de ofertas o promociones con 27 por ciento de las quejas, respecto al 11 por ciento registrado en la edición del año pasado; y cancelación de compra 18 por ciento.

Entre los productos con más reclamaciones destacaron: Ropa y Zapatos con 21 por ciento, abarrotes con 13 por ciento, línea blanca con 9 por ciento y celulares con 6 por ciento.

Salir de la versión móvil