Vota este 2 de junio

A ra铆z del cambio de sem谩foro epidemiol贸gico, la Secretar铆a de Educaci贸n del Estado de M茅xico informa que mantendr谩 su estrategia de operaci贸n del ciclo escolar 2021-2022, reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas.

En este sentido, el Secretario de Educaci贸n, Gerardo Monroy Serrano, pide a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apeg谩ndose a los protocolos establecidos.

Reitera la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos h谩bitos de convivencia, as铆 como disciplina y constancia.

La escuela es un entorno seguro y la socializaci贸n es fundamental para la formaci贸n integral de los alumnos, por lo que su asistencia tambi茅n contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.

Asimismo, asegura que mantendr谩n la coordinaci贸n y trabajo conjunto con la Secretar铆a de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a trav茅s de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, como ha sido instrucci贸n del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

×

Hola!

Click aqu铆 si quieres mandarme un mensaje o escr铆beme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× 驴C贸mo puedo ayudarte?