Vota este 2 de junio

José Jorge Balderas, «El JJ» o «El Batman», quien en 2010 disparó e hirió al futbolista Salvador Cabañas en un bar de la Ciudad de México, fue sentenciado a 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Balderas Garza perteneció a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, siendo colaborador directo de Edgar Valdez Villarreal alias «La Barbie».

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo la sentencia condenatoria por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); operaciones con recursos de procedencia ilícita (en la hipótesis al que por sí custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de pretender alentar alguna actividad ilícita).

Además, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El “JJ” fue detenido en abril de 2011 en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra, y le fueron aseguradas diversas armas de fuego, dinero en efectivo, así como narcóticos.

Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria de 36 años de prisión en su contra por los delitos mencionados.

Luego de su detención en 2011, José Jorge Balderas admitió que su actitud prepotente tuvo un altercado con el futbolista Salvador Cabañas en el “Bar Bar” de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?