La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (#FGJEM) sentenció a 140 años de prisión a Rodrigo Larios Palacios, Saúl Sánchez Díaz, Algimiro Rubio Salazar, Sandra Valeria Tovar Delgadillo y Mónica Janeth Domínguez Lagunas, tras acreditar su participación en el secuestro y homicidio de un hombre.
Los hechos 📇
Fue el pasado 15 de julio de 2021 cuando la víctima fue privada de la libertad cuando se encontraba en la calle 5 de Mayo, colonia San Matías Transfiguración, en el municipio de #Zinacantepec y fue trasladada a otro punto de la zona, donde la mantuvieron cautiva.
Un día después, familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de su liberación y tras una negociación fue realizado un pago en el municipio de #AlmoloyaDeJuárez.
La familia de la víctima informó a la #FGJEM sobre el secuestro, por ello elementos de la Policía de Investigación (#PDI) llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo. Con la información recabada, los servidores públicos desplegaron un operativo en la localidad Mina México, donde ubicaron un vehículo compacto, en el que viajaban los ahora #Sentenciados.
En la movilización los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la #PDI, quienes repelieron la #Agresión, por lo que se suscitó un enfrentamiento. Estas cinco personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del #MinisterioPúblico, quien continuó con la integración de la indagatoria.
La #Víctima fue encontrada sin vida el 15 de noviembre de ese mismo año, en la comunidad Mayorazgo Concepción, paraje La Turbina, en el municipio de Almoloya de Juárez; por otro lado, los 5 sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.
Estas personas deberán pagar también una #Multa de 2 millones 158 mil 800 pesos, 53 mil 722 pesos como reparación del daño moral y 453 mil 477 pesos como reparación del daño material.
