Tras la negativa a su solicitud de registro para competir por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la académica expresó que no se observó un trato justo en la evaluación de los expedientes de los aspirantes.
En consecuencia, después de presentar un recurso de inconformidad, Laura Benhumea afirmó que la decisión de la Comisión Especial Electoral fue arbitraria e injusta, ya que sostiene que cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Su abogado, Manuel Montes de Oca Colín, argumentó que la razón dada para la negativa fue la falta de una constancia de no sanciones del lugar donde enseñó hace más de 28 años; sin embargo, defendió que la convocatoria menciona que presentar cualquiera de las tres opciones es opcional.
Además, señaló que en el caso de otra candidata no se solicitó dicha constancia, por lo que solicitaron una revisión de todas las candidatas aceptadas.
La comisión anunciará su resolución sobre la inconformidad por la noche, y de no ser favorable, se procederá con los mecanismos de impugnación.

