Vota este 2 de junio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este domingo que identificó a los dos autores intelectuales así como a los cuatro probables autores materiales del homicidio de Federico Mazzoni, gerente de operación del club de playa Mamita’s Beach en Playa del Carmen, ocurrido el pasado 25 de enero.

En el comunicado difundido por la FGE del estado se asegura que la identificación se logró gracias a la detención de tres integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona, y que informaron a las autoridades la identidad de los cuatro probables autores materiales del homicidio y la de dos de los principales líderes de este grupo delincuencial.

“De acuerdo a la información esencial y eficaz obtenida en las entrevistas de los tres detenidos, se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés alias ‘el avispón o el Henry’ y Ana alias ‘doña Mary’, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio de la víctima”, se lee en el comunicado.

Los tres detenidos ofrecieron esta información a la Fiscalía tras solicitar se les otorgara un criterio de oportunidad, y por la cual un juez de control otorgó órdenes de aprehensión contra los seis relacionados con el asesinato de Mazzoni, una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales.

Las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo señalan que el 25 de enero cuatro personas se presentaron se presentaron en Mamita’s Beach y preguntaron por el gerente, quien minutos después Mazzoni se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.

Días antes del ataque contra Mazzoni, también en Playa del Carmen se registró una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre.

En el ataque, dos ciudadanos de Canadá fueron asesinados, informaron autoridades de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó en redes sociales que los disparos se dieron tras una discusión entre huéspedes.

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel”, apuntó Hernández Gutiérrez en un primer mensaje.

Posteriormente indicó que en los “deplorables acontecimientos” del hotel Xcaret, “los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece” y agregó que “los tres huéspedes son de origen canadiense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?