Vota este 2 de junio 2024

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estaría buscando un pacto con las empresas privadas para limitar los aumentos de precios de los artículos de la canasta básica, aseguró este lunes el medio Bloomberg.

En una nota publicada este lunes, el medio entrevistó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, quien dijo que el presidente López Obrador busca controlar la inflación que ha registrado números récord desde el año pasado.

Agregó que el plan del mandatario, que podría ser anunciado el martes, apunta a centrarse en los aproximadamente 25 artículos que forman parte de la canasta básica del país.

“Aún no se han definido qué bienes se incluirán en el acuerdo”, dijo el vocero en entrevista con el medio.

La nota de Bloomberg destaca las reuniones del presidente López Obrador con empresario para discutir el plan.

“La inflación en la segunda economía más grande de América Latina alcanzó a principios de abril un 7.72%, más del doble del objetivo del banco central del 3%, impulsada por los costos de alimentos, gasolina y vacaciones”, señala el medio.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en aproximadamente una semana presentará un plan para controlar la galopante inflación en el país, que se encuentra en niveles no vistos desde inicios de 2001.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3% +/- un punto porcentual.

“Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan”, afirmó el mandatario, quien ya había mencionado anteriormente que pretendía impulsar una iniciativa para contrarrestar el alza de precios, sobre todo en alimentos.

“En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación”, agregó.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?