Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quien dijo considera una persona recta y honesta, y atribuyó los señalamientos sobre que obtuvo presunto financiamiento ilícito del narcotráfico a la desesperación de los conservadores.

“Yo creo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes, están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación, y hay crisis en los aparatos del antiguo régimen, los aparatos de control y de manipulación están en crisis”.

“Ya lo del Senado, pues eso tiene que ver con la politiquería, y digo esto porque está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas, y ahí están apostando los que perdieron a que se anule la elección y usan todos los medios y mienten como respiran”, acusó en conferencia matutina.

En tanto, el mandatario federal aseguró que tiene el mejor concepto de Américo Villarreal, pues también conoció a su padre, y es “gente de bien”, y agregó que es bueno que se aclare esta situación, porque “son muchos los intereses”.

“Yo tengo el mejor concepto del doctor Américo Villarreal. Conocí a su padre que se llamaba igual que él, uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México. Llegó a ser subsecretario de Recursos Hidráulicos cuando el ingeniero Rovirosa era el secretario”, refirió.

“Entonces su hijo que lleva su nombre es doctor y lo considero una gente recta, y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta, él y su esposa que también es doctora, los considero gente de bien, pero pues son muchos los intereses y que bien que se aclara todo esto”.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido al gobierno federal a acelerar la investigación sobre el supuesto financiamiento que obtuvo el gobernador electo de Tamaulipas por parte del Cártel del Noreste.

“Este tema es de la mayor importancia para México porque se está demostrando lo que ya había denunciado Acción Nacional: el financiamiento ilegal de la campaña de Américo Villarreal y las actividades de Morena”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?