Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que pidió a las autoridades de la Ciudad de México adelantar la terminación de un evento deportivo en el Zócalo capitalino para que esté disponible el domingo, y pueda llegar sin “obstáculos” la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No sabía que existía ese compromiso, hasta ayer me enteré y de inmediato le hablé a la jefa de Gobierno para pedirle que se hicieran los trámites, porque yo ya había ofrecido el que podían venir todos los opositores y con ánimo, porque son muchos los opositores, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza, son millones, no son pocos”, señaló en conferencia matutina.

“Interesante es que se manifiesten, es como el mundo al revés, pero más que nada como decíamos ayer, que estamos viviendo tiempos importantísimos, imagínense, aspirantes a fifís, fifís, dirigentes de partidos conservadores manifestándose, ¿cuándo se había visto esto?”.

“Y que nadie se ofenda, porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores, son racistas y clasistas, porque es la verdad”.

El mandatario federal aseguró que “no tenía información” sobre el torneo de beisbol que se realiza la Plaza de la Constitución, por lo que habló con Claudia Sheinbaum para que acordara con los organizadores que retiraran el evento el sábado.

López Obrador llamó ayer cretinos a los que defienden al INE y que acusan que su reforma electoral busca destruir la democracia. También consideró al consejero Lorenzo Córdova como “una pieza clave del bloque conservador” en el país.

El titular del Ejecutivo ha criticado a los organizadores de la manifestación programada para el domingo, a quienes llamó hipócritas, clasistas y rateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?