Vota este 2 de junio

Debido a altos niveles de partículas contaminantes en el aire, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmósfera, informó sobre la emisión de alerta atmosférica en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y de Santiago Tianguistenco.

De acuerdo con el reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) en la zona metropolitana del Valle de Toluca, la calidad del aire al corte de las 9 de la mañana es mala, con índices de partículas menores a 10 micras (PM10) de 123 puntos, detectados en las estaciones de Toluca, San Mateo Atenco, Xonacatlán y Chapultepec.

Por ello, la dependencia invitó a la población a seguir las medidas preventivas, para los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar realizar actividades físicas al aire libre y procurar mantenerse en lugares cerrados.

A la población en general, evitar la quema de juegos pirotécnicos y residuos, el incendio de chimeneas o uso de carbón o leña, realizar la técnica de barrido húmedo de las calles, reducir el uso de vehículo particular y priorizar el uso del transporte público.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?