Vota este 2 de junio

Las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se financiaron con el saqueo de recursos públicos provenientes de la Ciudad de México desde el 2007, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno , por lo que incluso convirtieron al Metro en su caja chica para obtener dinero en efectivo, afirmó la escritora del libro “El rey del cash”, Elena Chávez.

En entrevista Chávez González agregó que el actual presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, incluso, creó una empresa fantasma de limpieza para extraer recursos públicos del Sistema de Transporte Colectivo- Metro (STC-Metro), sin importar el daño que le estaba provocando al principal medio de transporte público de la capital mexicana.

Dijo que otros altos funcionarios que siempre entregaron dinero al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño dejó de tener cargos públicos fueron: su actual Secretario Particular en la Presidencia, Alejandro Esquer Verdugo, y la actual Secretaria de Desarrollo Social, Ariadana Montiel Reyes.

Al primero lo calificó como el máximo operador de dinero ilícito de López Obrador durante todos estos años y a la segunda como “la más puntual” en la entrega de recursos para el actual mandatario.

Ex esposa del que fuera vocero de campaña de López Obrador hasta el 2018 y hoy Subsecretario de Subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, Elena Chávez negó tajantemente que las revelaciones de su libro tengan origen el despecho tras la separación que tuvieron ambos en 2015.

Advirtió que mientras fue pareja del actual Subsecretario de Gobernación siempre tomó notas de las conversaciones que tenía con este, sin saber que un día le servirían para escribir un libro de esta naturaleza.

Además, denunció que en 2007 cuando pensó por primera vez en comenzar a escribir sobre el financiamiento ilícito a las campañas presidenciales de López Obrador, una persona al círculo del ahora Presidente de la República le recomendó que no lo hiciera, ya que AMLO era capaz “de mandarla a matar”, por lo que desistió en esa ocasión.

Agregó que incluso le prohibieron escribir “porque al candidato no le gustaba” y que se vio obligada a tomar terapia para recuperar confianza en sí misma y en su carrera como periodista. “Este libro no viene del despecho, sino del periodismo”, manifestó.

Reveló que cuando el portal de compras Amazon comenzó la preventa del libro y dio a conocer la portada del libro, una de sus hermanas recibió una llamada de una persona cercana al presidente para reclamarle y amenazarla, destacando que se le ha hecho saber que podría terminar en la cárcel por todo lo que revela en el libro.

En este marco, Elena Chávez exigió al presidente AMLO que no involucre a su familia en sus decisiones personales, ya que ella toma sus decisiones de manera individual y autónoma, por lo que ninguno de sus hermanos y hermanas merece ser molestado como consecuencia del libro que ella escribió.

Por lo anterior, hizo un llamado al Presidente de la República para que respete la libertad de expresión como se comprometió al iniciar su sexenio, destacando que se reservó más información delicada para poder proteger su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?