Gracias por tu voto

Con el objetivo de fomentar espacios que difundan el pensamiento y el desarrollo social, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cuenta con una biblioteca especializada, cuyo enfoque se centra en temas electorales, la ciencia política y el derecho.

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del IEEM, es el espacio que alberga esta biblioteca, donde las personas usuarias pueden consultar más de 10 mil títulos y 27 mil ejemplares, de manera impresa o electrónica, de obras bibliográficas, hemerográficas, recursos electrónicos, así como una colección de juegos y libros infantiles.

Priorizando el acceso a la información y fortaleciendo la especialización académica, el acervo bibliográfico de la biblioteca del IEEM se divide en tres colecciones: General, que comprende el acervo monográfico, en su mayoría especializado en temas político-electorales y derecho; De referencia, compuesta por obras que tienen la particularidad de proporcionar información de manera rápida y concisa sobre áreas del conocimiento humano, como diccionarios, enciclopedias, almanaques y atlas, entre otros; y De reserva, integrada por obras que pertenecen a alguno de los programas académicos impartidos por el (CFDE).

En su acervo hemerográfico, se pueden consultar revistas especializadas en periodismo político como: Proceso; Nexos; Voz y Voto; Letras Libres y Foreign Affairs Latinoamérica; además de revistas científicas.

Entre los recursos electrónicos con los que dispone, se encuentra una colección de discos compactos y libros electrónicos, cuya información versa sobre ciencia política, elecciones, filosofía, sociología, entre otros.

Como parte de los servicios que ofrece la biblioteca se encuentra la ludoteca que cuenta con un acervo de 287 ejemplares en diferentes temas. Además, con la finalidad de fomentar la inclusión, este espacio cuenta con 174 títulos en español traducidos a 50 lenguas, dialectos e idiomas; seis libros de cuentos en sistema braille y 22 juegos didácticos y de destreza.

Las personas interesadas en acceder al acervo de esta biblioteca especializada pueden inscribirse como usuarias, de esta forma, será posible solicitar libros de la colección General en calidad de préstamo a domicilio. Para darse de alta en el registro de la biblioteca es necesario presentar físicamente identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio vigente y proporcionar tanto su correo electrónico como su número telefónico”.

En las instalaciones de esta biblioteca, se puede hacer uso del equipo de cómputo, de la ludoteca, de la sala de consulta y de la sala de lectura. Además, las personas usuarias pueden llevarse de manera gratuita ejemplares de las obras publicadas por el IEEM, ya sea de alguna de las líneas editoriales, de la Revista del Instituto Electoral del Estado de México. Apuntes Electorales o de otras publicaciones que se encuentren disponibles.

Este espacio del IEEM se ubica en Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca Estado de México y los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?