Vota este 2 de junio

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México, Odilón López Nava, descartó que las extorsiones registradas a los transportistas del Estado de México, se trate de un grupo armado del crimen organizado.

Enfatizó que se trata de delincuentes que están aprovechando el auge mediático respecto a la violencia y los enfrentamientos sanguinarios que se están registrando en todo el país, para hacer de las suyas con extorsiones.

“No se trata de grupos armados, no es así, pensamos que son delincuentes que se está aprovechando de la situación los momentos de miedo en el país, estamos hablando de los casos registrados en Chihuahua y otros estados y pues no”, comentó López Nava.

Asimismo, informó que son siete, las empresas transportistas las que han registrado este tipo de extorsiones.
Cabe destacar que actualmente hay alrededor de 30 empresas afiliadas a esta delegación, de las cuales -de cuerdo con López Nava- son únicamente siete las empresas afectadas con estas extorsiones.
En este sentido, hizo el llamado a los operadores y a las empresas a quitarse el miedo y realizar las denuncias correspondientes a través del 089 que trabaja sobre el anonimato, pues hasta el momento, únicamente se tienen dos denuncias en la materia.

“Le vamos a dar la batalla juntos a esta problemática porque no vamos a permitir que se sigan dando estás extorsiones”, resaltó el delegado.
Informo también que está es una problemática de alrededor de cinco semanas, pero fue este fin de semana la cúspide del mismo.
*Version de los afectados*
Por su parte, los afectados directos, informaron sobre el modus operandi de estás extorsiones, externando que les piden un mínimo de mil pesos mensuales, como derecho de piso, mientras los amenazan con agresión a su unidad, a su persona y a sus familias.

“Esperamos también pronta respuesta, de las autoridades, ya que son amenazas contra su familia ya estamos en pláticas con la fiscalía para que nos sigan apoyando en operativos porque los que quemaron los vehículos también estuvieron asaltando” se informó por parte de los transportistas en reunión con CANAPAT.

Además informaron de los “chismosos” quienes piden información a los operadores en diferentes puntos del valle de Toluca.
“Hay chismosos en el primer cuadro de Toluca, es gente que no trabaja para ninguna empresa están bajando información y si ante eso, comienzan las extorsiones” informaron.
*Recopilación*
El pasado lunes, un camión de la línea Atzusi fue incendiado en el municipio de Lerma de Juárez, ante la amenaza de una falta de pago en el derecho de piso, misma que fue firmada con las iniciales FM, suponiendo que se trata del crimen organizado conocido como la Familia Michoacana.

Pero está no es la primera unidad de la empresa que ha sido incendiada por este motivo.
Además de la Línea Atzusi, Transportes Urbanos también ha señalado su temor ante está situación.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, sin embargo, CANAPAT, FGJEM, SSEM y autoridades municipales señalaron que ya trabajan en conjunto para erradicar está problemática y dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?