PREDIAL 2023 METEPEC

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este jueves que la palmera ubicada en la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma será retirada y trasladada al Vivero Nezahualcóyotl ubicado en la alcaldía Xochimilco, esto tras darse a conocer que el área donde se encuentra está infestada de hongos y bacterias.

Claudia Sheinbaum también afirmó en su cuenta de Twitter que este domingo 24 de abril se rendirá homenaje debido a que dicho árbol ha permanecido en el lugar por más de 100 años.

La jefa de Gobierno agregó que habrá una consulta ciudadana para ver que otro árbol se sembrará.

“Este domingo rendiremos homenaje a La Palma que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma. En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”, tuiteo la Jefa de Gobierno.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Mariana Robles Garcia, dijo que la palmera recibirá un tratamiento con sustancias recomendadas por expertos y estará una semana en observaciones y que después se donará el tronco a un colectivo de artistas.

Mariana Robles indicó que en esta administración se han realizado mejoras al suelo como su descompactación y desinfección de patógenos, ademas de sustituir palmeras muertas y en deterioro..

La administración actual ha realizado una poda a mil 729 palmeras, derribó 189 palmeras muertas y se sanearon 300 palmeras con endoterapia vegetal, un tratamiento que consiste en la inyección de un producto fitosanitario y nutricional directamente en el sistema vascular de las palmas.

Asimismo, declaró que aproximadamente 15 mil árboles que hay en la ciudad no tienen contemplado el suelo de conservación, agregando que 25% tienen algún problema o plaga, mil 700 ejemplares han sido intervenidos y 150 han tenido que ser sustituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?