Vota este 2 de junio

Para todas aquellas personas de ocho años de edad en adelante que gustan de la fotografía, ya sea como aficionadas o de manera profesional, pueden participar en el concurso “Una mirada a la democracia”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que podrán retratar de manera creativa imágenes espontáneas, fotomontajes o realizar escenarios planeados donde se destaquen los valores democráticos, cuya convocatoria estará disponible hasta el 14 junio en el minisitio: https://www.ieem.org.mx/2022/fotografia_2022/index.html

La capacidad creadora de las y los participantes se dividirá en cinco categorías: la “A”, que va de los 8 a los 17 años; “B”, de 18 a 29 años de edad; “C”, de 30 años o más; la “D”, que es libre y pueden participar a partir de ocho años en adelante; y la “E”, dirigida a mexiquenses que radican en el extranjero, a partir de 8 años.

En las fotografías se deberán tratar temas relacionados a la “Convivencia en mi comunidad”, “La democracia como forma de vida”, La convivencia escolar armónica” e “Imágenes de mi Estado”.

Las imágenes no deberán llevar ninguna señal que identifique al autor como firma, marca de agua o sello; ni se le deberá añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares.

En el caso de la categoría “D”, las fotografías podrán ser editadas digitalmente o utilizar filtros, así como, fotomontajes o fotografías de escenas planeadas, esto con el fin de incentivar la creatividad. Mientras que en la categoría “E”, se pueden hacer escenas espontaneas o planeadas, utilizar filtros y ediciones digitales.

Las fotografías deberán ser enviadas a través del sistema de registro con las siguientes indicaciones: podrán ser en blanco y negro o a color; las dimensiones serán, mínimo, de 3,000 pixeles por el lado más largo de la foto; la resolución deberá ser de 300 pixeles por pulgada cuadrada; en formato .jpg y con un peso máximo de 20 megabytes.

Además, se deberá llenar el formulario respectivo, anexando la carta manifestación de cumplir con lo establecido, y en caso de los menores de edad, con la autorización del padre, madre, tutor o tutora, debidamente requisitada, firmada y fotografiada; ambos documentos se encuentran en el minisitio del concurso.

Con respecto al jurado del concurso de fotografía “Una Mirada a la democracia”, éste se integrará por expertos en la materia ajenos al IEEM, con el propósito de garantizar la imparcialidad en la evaluación de los trabajos que se hará conforme a los criterios de efectividad para expresar los temas, contemplados en la convocatoria, creatividad y características solicitadas.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, o llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336, enviar un WhatsApp al 72 2784 9978, así como consultar las redes sociales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook como IEEM Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?