La Calle Berlín de la delegación de San Miguel Balderas ya puede ser transitada con mayor facilidad, debido a que Roberto Bautista, Presidente Municipal de Tenango del Valle, inauguró la pavimentación que comprende el tramo entre Reforma del Río y Miguel Hidalgo Sur. En compañía de miembros de Cabildo, autoridades auxiliares, así como de vecinas y vecinos, realizaron el corte de listón.

“Este punto que estamos entregando es la culminación de una calle que se ha hecho desde muchas administraciones. Es un tramo muy largo y es una calle que en algunas partes está demasiado ancha; se ha consumido mucho material. Escurre mucha tierra por las cuestiones geográficas y se le complica mucho hacer la actividad de cultivo a los paisanos, y hoy que estamos culminado el tramo total de la famosa calle Berlín es un motivo de orgullo”, expresó Roberto Bautista.

Con una superficie de 900 m2, la pavimentación con concreto hidráulico premezclado, así como la construcción de guarniciones y banquetas, tuvo una inversión de un millón 299 mil 256.19 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF), obra que mejorará la calidad de vida de más de 7 mil habitantes.

“Señor presidente, hoy regresas a tu pueblo y te doy las gracias por esta calle que esta gente había padecido mucho tiempo con esa tierra, y hoy tienen una calle digna, que la sepan aprovechar. Gracias al ejercicio que usted hizo, señor presidente, es una satisfacción y un gesto muy bonito el que hiciste por esta gente”, mencionó Arnulfo Arias, delegado de San Miguel Balderas.

Durante esta gira, el alcalde y miembros del Cabildo, también acudieron a la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde en presencia de autoridades escolares, padres de familia y alumnos, entregaron los trabajos de mantenimiento en dicha institución, que consistieron en la instalación de muebles sanitarios, luminaria, piso de concreto simple en banqueta, pintura en muros perimetrales, impermeabilización de la dirección escolar y muros divisorios; todo ello con una inversión de 626 mil 745.92 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades Participativo 2022 (FISE).

Por su parte, Bautista destacó la importancia de contar con excelentes instalaciones, ya que dijo, motivan a que los niños continúen sus estudios y aspiren a mejores condiciones de vida, por lo que aseguró que la administración municipal que encabeza continuará realizando esfuerzos para mejorar los planteles educativos en Tenango del Valle.

“Se le dio mantenimiento profundo, hubo una rehabilitación de toda la barda perimetral en la parte interna y externa, también se hicieron modificaciones en algunas áreas que son muy importantes. Es un esfuerzo que se hace, sabemos que apostar, invertir y atender las situaciones en materia educativa nunca van a ser suficientes; sabemos que es el sector más importante y que al tener espacios dignos y adecuados, permitirá que se puedan formar de una manera buena”, aseguró el alcalde.

Por último, el edil reiteró su compromiso por mantener una Nueva Realidad en Tenango a través de las distintas acciones y obras del Ayuntamiento, detonado el desarrollo integral del municipio. Asimismo, Roberto Bautista precisó que las obras que se están entregando durante este primer mes son resultado del trabajo y la gestión exitosa durante el año 2022 y, sostuvo que durante este año se redoblarán los esfuerzos para concretar nuevas obras en Tenango del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?