Vota este 2 de junio

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió este miércoles a la difusión de una conversación que sostuvo con Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia”, escribió el consejero a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió la conversación de WhatsApp entre Moreno y Córdova.

En estos mensajes de 2020, ambos hablaron sobre presupuestos y el respaldo al PRI en situaciones como la modificación a sus estatutos desde el Consejo General del INE.

Al respecto, Córdova aclaró que este tipo de comunicación es la que suele mantener con todas las fuerzas políticas del país, y señaló que continuará con este tipo de diálogos.

En una conversación del 20 de julio de 2020, Moreno agradeció el apoyo del consejero, pues en esas fechas el Consejo General del INE aprobó la modificación a los documentos básicos del PRI.

“Hay consenso en apoyar con una interpretación que les puede ayudar con el tema de los estatutos”, responde Córdova.

El 5 de septiembre, el Consejo aprobó por unanimidad modificaciones entre las que destaca la autorización para que el PRI buscará aliarse con otros partidos políticos.

En otra conversación de noviembre de 2019, Córdova le pregunta al líder priista: “¿Tienes inconveniente que busque a René para ver con él tema del presupuesto?”, a lo que contesta Moreno: “Adelante”.

En otro mensaje dice que le envió el presupuesto desglosado y explicado, pero no específica más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?