Vota este 2 de junio

Existe crisis de Agua potable en el estado de Nuevo Le贸n, el gobierno anunci贸 que el suministro ser谩 por las ma帽anas y solo ser谩 de 4 a 6 horas al d铆a, derivado a la escasez del l铆quido y que podr铆a extenderse a todo el pa铆s.

Luego de que el gobernador de Nuevo Le贸n, Samuel Garc铆a anunciara el corte del suministro de agua, las compras p谩nico surgieron, dejando supermercados sin agua embotellada.

A partir de este mi茅rcoles 8 de junio, habr谩 ajustes de horarios de clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en el estado de Nuevo Le贸n, anunci贸 la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica del estado.

Habitantes del estado denuncian que est谩 crisis tambi茅n es culpa de empresas como Coca-Cola, a trav茅s de Bebidas Mundiales, y socio de la cervecera holandesa Heineken, por medio de Cervecer铆a Cuauht茅moc-Moctezuma, es el segundo mayor consumidor de agua en Nuevo Le贸n.

El 85% del territorio nacional, presenta condiciones de sequ铆a, las presas del Sistema Cutzamala tienen solamente 1 tercio de su capacidad y hay riesgo que desaparezca uno de los principales cuerpos de agua dulce del pa铆s, el Lago Cuitzeo en Michoac谩n.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

×

Hola!

Click aqu铆 si quieres mandarme un mensaje o escr铆beme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× 驴C贸mo puedo ayudarte?