Autoridades del estado de Oaxaca informaron que hay cuatro detenidos por el multihomicidio de policías en el municipio de San Francisco del Mar.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la titular de Seguridad Pública en Oaxaca, Dalia Baños Noyola, quien apuntó que se llevó a cabo un operativo entre autoridades federales y estatales.

“Suman 4 los detenidos como resultado del operativo de seguridad implementado por elementos de seguridad en San Francisco del Mar y municipios aledaños”, apuntó.

“Los imputados podrían estar relacionados en el caso de los Policías Municipales acaecidos en San Francisco del Mar. Fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes”, puntualizó.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fiscalía de Oaxaca, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes, sujetos armados asesinaron al comandante de la Policía Municipal y a dos oficiales más. Además, otro agente policiaco municipal resultó herido.

Los cuerpos fueron hallados en el paraje Playa Vicente, perteneciente a la Laguna Inferior de San Francisco del Mar.

Medios locales detallaron que la muerte de los policías municipales derivó de la detención de un individuo, quien presuntamente se dedica al narcomenudeo en la zona. Sus cómplices fueron a liberarlo de la cárcel municipal y en represalia asesinaron a los oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?