Vota este 2 de junio

Daniel Almazán Mora ex comunicador de Gerardo Nava y Gustavo Vargas alcaldes morenistas de #Zinacantepec está siendo investigado por actos de corrupción, entre ellos desvío de recursos, tráfico de influencias y acoso sexual en contra de menores edad, a las cuales mediante engaños les tomaba fotografías supuestamente artísticas pero el ex- funcionario público las utilizaba para otros fines.

Fue en el año 2019 cuando Almazán Mora inició funciones como comunicador social y desde su llegada al cargo inició con el desvío del presupuesto público que sirve para promocionar las acciones de los ayuntamientos municipales.

Creo su medio de comunicación «El Resplandor de Mexico» con el cual ingresaba facturas mensuales de más de $150,0000 mil pesos, dinero que cobraba puntual mes a mes.

Como coordinador de comunicación social, Almazán Mora, en sentido estricto recibía y firmaba sus mismas facturas, las autorizaba para después turnarlas a administración y posteriormente a tesorería en donde le pagaban enormes cantidades de dinero en complicidad con el entonces alcalde Gerardo Nava -hoy – preso y sentenciado a más de 42 años de cárcel por participar en el atentado contra el primer regidor de su administración.

A la salida de Nava Sánchez , llegó Gustavo Vargas y el llamado Tizoc siguió con el mismo esquema de corrupción y tráfico de influencias con el cual se siguió auto facturando y cobrando millonarias cantidades, las cuales se gastaba en sus viajes por todo el mundo, se paseó de lo lindo por Francia , España, Hungría , Holanda y más de un centenar de países europeos.

Daniel Almazán Mora tras la caída de su ex suegro Gerardo Nava inmediatamente mordió la mano que le daba de comer y lo dejó pudrirse en la cárcel, no solo eso, dejó a la hija del alcalde caído en desgracia para olvidarse de ella y conseguirse un nuevo romance con el cual continuó despilfarrando el erario público, aún se recuerdan sus grandes parrandas en donde pagaba cuentas de $80,000 mil pesos que no le dolían en aquella época de abundancia pero que ahora quisiera que regresaran.

Ha trascendido que Almazán Mora, no se va ir limpio y ya existe una exhaustiva investigación y enorme carpeta de responsabilidades que lo pondrá contra la pared, con lo cual tendrá que rendir cuentas ante las distintas fiscalías y seguramente le hará compañía al sobrino de Gerardo Nava, Arturo Pichardo Nava el cual recientemente también fue sentenciado a más de 40 años de cárcel por complicidad con su tío.

La pregunta es: ¿Qué tanto sabe Daniel Almazán Mora de los enredos de los Nava? El era una de las gentes cercanas en su tiempo parte integral de esa familia ya que muchas navidades las paso junto a ellos, celebrando en la misma mesa sus fechorías, tiempo al tiempo. ⏱

Gerardo Nava y Daniel Almazán
Daniel Almazán Mora en uno de sus viajes a Europa
Daniel Almazán Mora en uno de sus múltiples viajes.
Gerardo Nava ex presidente municipal de Zinacantepec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?