Ubica tu casilla

El Consejero nacional de MORENA, Daniel Serrano Palacios, habría recibido millones de pesos por impulsar la reelección de candidaturas de ese instituto en el Estado de México, lo que significaría un tema penal de la más alta esfera que no puede ser omitido por ninguna autoridad y el árbitro electoral.
  
Recordar que el desvío de recursos públicos a campañas políticas, fue elevado a iniciativa del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a delito grave en el Código penal Federal, lo que ahora le adolece a MORENA.

De acuerdo a información del periodista, Salvador García Soto, existen dos denuncias por parte de las ex-alcaldesas Morenistas, a quienes Daniel Serrano les pidió 2 y 16 millones de pesos a cambio de la reelección. El hoy alcalde con licencia de Cuatitlán Izcalli, quien busca la reelección, es acusado de pedir dinero a las ex ediles de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano y de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villeras.

El tema radica también que, a dichas funcionarias, les habían pedido que el dinero saliera de las arcas municipales pues en ese entonces era necesario captar recursos pues no había financiamiento aún federal.

Daniel Serrano, es observado también por obtener su candidatura a costa de engaños a la dirigencia que encabeza Mario Delgado por su, igualmente “presunción” de amistad con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Olga Medina, una de las denunciantes que acusa que cuando fue alcaldesa de Los Reyes la Paz, señaló que, en 2021, Serrano Palacios le pidió dos millones de pesos para conservar la reelección, en tanto que su par, Gabriela Contreras, de Teoloyucan, le exigió 16 millones de pesos para campañas en el Edomex.

Dicen las dos exalcaldesas, que la petición de Serrano era que, en al menos seis municipios, tenían que “sacar dinero del erario público, porque, en el plano nacional todavía no había abierto el dinero”.

Esto deja en duda y pone en mal la candidatura de Sheinbaum y los aspirantes a alcaldes al menos en el Valle de México, pero puede permear y escalar a nivel nacional. De por sí las fracturas están al pro mayor, peor ahora con tanta corrupción que se respira entre los morenistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?