El jueves pasado Luis Fernando fue atropellado por un taxista en la carretera Toluca-Palmillas y tras el hecho, el operador se dio a la fuga dejando lesionado al joven, quien está en riesgo de perder una pierna debido a las lesiones.
De acuerdo con sus familiares, el se encuentra internado en el centro Médico ISSEMYM de Paseo Tollocan, donde se encuentra grave.
«El taxista se fugó dejando a mi hermano lesionado, por eso buscamos ayuda para dar el chofer y que se haga responsable», denunció la hermana de la víctima.
De acuerdo con la información proporcionada el hecho de tránsito ocurrió el jueves alrededor de las 13:30 horas en los carriles con dirección a Toluca a la altura de Calixtlahuaca.
El taxista presuntamente se intentó incorporar a los carriles de baja y aventó al motociclista.
«Mi hermano comenta que iba en su carril y el taxista hace una mala maniobra para incorporarse a los carriles de baja velocidad, y mi hermano intentó esquivarlo pero su pierna quedó entre el taxi y la moto», señaló la familiar.
Luis Fernando se dirigía a su casa tras hacer unos pendientes al momento en que ocurrió el siniestro vial.
Actualmente se encuentra internado a la espera de que los médicos determinen si le amputan la pierna o se la pueden salvar.
«No es justo que a mi hermano le corten así su futuro, ya no va a poder trabajar por un operador de transporte público irresponsable que además se fugó.
Mi hermano requiere de dos cirugías y depende de eso que le salven o no la pierna», reprochó la denunciante.
La familia pide la intervención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para revisar las cámaras del C-5 para dar con el taxi.
Asimismo, piden apoyo de la Secre6de Movilidad y de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Fotos cortesía


