Vota este 2 de junio

Cinco de los nueve integrantes del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) denunciaron ante la Fiscalía General de la República al secretario general del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, por el presunto delito de fraude genérico.

Silvino Fernández López, secretario de trabajo de esa organización, señaló que tras la revisión de los estados financieros del STIRTT se detectaron movimientos “que no son contablemente aceptables”, a partir de un dictamen elaborado por expertos en la materia, aunque omitió precisar la cantidad para no afectar el debido proceso.

En conferencia de prensa –en la que estuvo acompañado de los secretarios de las carteras de finanzas, comunicación social, estadística y promoción sindical, y educación y capacitación–, Fernández López añadió que Acedo Samaniego se ha negado a la rendición de cuentas sobre la administración del patrimonio del gremio, que debe incluir ingresos por cuotas sindicales y otros bienes.

Por esta razón, abundó, también presentaron una denuncia ante el Centro Federal Laboral, el cual hizo un requerimiento al secretario general para que informe de las finanzas del STIRTT.

De acuerdo con el secretario de trabajo, “de manera sorpresiva” el dirigente sindical Acedo solicitó una licencia de 90 días a partir del 9 de noviembre para separarse de su cargo, por lo que “estos son los hechos que nos hacen pensar que las cosas no son correctas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?