Por su presunta participación en una explosión con artefacto hacia un centro de rehabilitación con 61 internos en San Salvador Tizatlalli hace unos días, la tarde de lunes fue detenido un hombre en el fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo.
Derivado de un seguimiento del acto delictivo la madrugada del pasado 10 de noviembre, personal de inteligencia de la corporación de policía de Metepec, ubicaron el vehículo Dodge Neón, modelo 2017, color negro, placas del Estado de México, en el que se transportaba el presunto detonador del explosivo.
Sobre la calle Ejército del Trabajo, fue detenido quien dijo llamarse Luis Fernando “N” con fecha de nacimiento el 28 de noviembre de 1971.
El detenido y el vehículo fueron trasladadas al Ministerio Público para verificar la situación Jurídica.
Cabe destacar que el detenido se dedicaba entre otras actividades, a comercializar armas de fuego y de acuerdo a los afectados en San Salvador Tizatlalli, la agresión fue por que la persona exigía dinero al lugar y a algunos internos.
Además y de acuerdo a vecinos del detenido, éste tenía problemas con varios e incluso le quitó la vida a una mascota del vecindario.