Vota este 2 de junio

Con el objetivo de prevenir y contener actos delictivos en la capital del Edomex, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) informaron que lograron detener a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público.

Lo anterior fue posible gracias a varias denuncias por medio de las cuales se tuvo conocimiento de un grupo de personas relacionado con robos a bordo de unidades del servicio de pasajeros por lo que, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectaron la zona de confort e identificaron un automóvil en el que se desplazaban.

Con la información aportada, policías estatales implementaron operativo a traves del cual dieron con el paradero de los supuestos involucrados sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura de la delegación Santa Ana Tepaltitlán cuando circulaban en un auto color blanco.

Al solicitarles una revisión protocolaria, los uniformados hallaron al interior dos cuchillos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, cartuchos útiles, envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, chalecos color naranja, cuatro celulares y dinero en efectivo.

Aparentemente, los probables responsables habrían despojado de sus pertenencias a un chofer y a una usuaria minutos antes por lo que fueron consultados para identificaron plenamente como sus agresores. Ante esta situación, los involucrados identificados como José «N» de 24 años, Gerardo «N» de 34 años y César «N» de 23 años fueron detenidos.

Posteriormente fueron remitidos junto con la unidad y los objetos asegurados ante la Fiscalía Central con sede en Toluca para definir su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo a las primeras indagatorias, César «N» podría es el líder de la banda dedicada a este ilícito, además de robo a transeúntes y narcomenudeo; para llevar a cabo dichas acciones utilizan vehículos y motocicletas y su zona de operación son los municipios de San Mateo Atenco, Lerma y Metepec. Además es probable que mantenga comunicación con integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?