PREDIAL 2023 METEPEC

¿Necesitas un descanso? Hay buenas noticias, pues abril tiene programados dos puentes, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y es que, además de las vacaciones de Semana Santa, en este mes adicionalmente habrá otro fin de semana largo.

El primer puente vacacional que tiene la SEP marcado para abril es con motivo de Semana Santa, el cual comienza a partir del 11 y termina hasta el 22 del mismo mes, lo que significa que alumnos, profesores y personas que laboran en kínder, primaria o secundaria retomarán sus actividades a partir del lunes 25 de abril.

Por otra parte, para los trabajadores, la Semana Santa inicia el domingo 10 de abril, con el Domingo de Ramos; para fines de posibles descansos extraoficiales a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, el Jueves Santo es el 14 de abril; Viernes Santo, el 15; y Sábado de Gloria, el 16.

Independientemente del calendario escolar, dentro de algunas empresas se alcanzan acuerdos para tomar esos días como asueto, pero ello depende de los patrones.

¿Cuál es el segundo puente de abril?
Los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas del país podrán disfrutar de un fin de semana largo a partir del viernes 29 de abril, pues se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar, donde los profesores y directivos se reúnen para hablar sobre la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes para los alumnos.

Posteriormente se viene el sábado 30 de abril y el domingo 1ro de mayo.

Y como puente de mayo, el calendario de la SEP también marca un día de suspensión de clases para el día jueves 5 de mayo, por la victoria del Ejército Mexicano ante las tropas francesas en la Batalla de Puebla en 1862.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?