Vota este 2 de junio

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, mantiene una constante difusión de la cultura política democrática y continúa con los servicios informativos, poniendo a disposición de las y los académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general el catálogo digital de títulos especializados en materia político-electoral y de cultura democrática con los que cuenta la Biblioteca, y, por otra parte, a la versión digital de las obras editadas en el CFDE.

De tal forma que quienes deseen consultar alguna edición en particular del acervo digital, así como recibir el servicio de envío de ligas de libros de acceso abierto, deberán solicitar la contraseña al correo biblioteca@ieem.org.mx y de esa forma disponer de algún título de interés alojado en el link: https://search.ebscohost.com/Login.aspx. Y, por otro lado, quienes estén interesados en leer algún libro de las series editoriales del Instituto podrán acceder a la dirección web: https://publicaciones.ieem.org.mx/index.php/publicacionesieem/catalog.

Entre las obras que se pueden encontrar en el acervo digital de la Biblioteca destacan aquellas especializadas en política latinoamericana, elecciones y democracia, por ejemplo, Giros políticos y desafíos democráticos en América Latina”, coordinada por Gerardo Cayetano y Fernando Mayorga.

También se encuentra el texto denominado Para una crítica de la democracia en América Latina, elaborado por Nicolás Lynch; además del libro Concepto de democracia y sistema de gobierno en América Latina, realizado por Jorge Carpizo; así como Consolidación democrática y orden político en América Latina después del ajuste económico, de Marcelo Cavarozzi.

Por otro lado, en temas relativos a un país en particular para conocer sobre la política y gobierno, democracia y partidos políticos de Perú, por ejemplo, se encuentran títulos como Democracia e integración nacional, de Julio Cotler; Democracia, paz y desarrollo en el ámbito local urbano, editado por Carmen Yon y Cecilia Blondet.

Asimismo, se pueden consultar los libros Democracia en la región andina, cuya edición es de Maxwell A. Cameron y Juan Pablo Luna; junto con la obra Los espejismos de la democracia: el colapso del sistema de partidos en el Perú, 1980-1995, en perspectiva comparada, de la autoría de Martín Tanaka.

En tanto que, para conocer aspectos sobre otras latitudes, se puede leer Escenarios de salida de crisis y estrategias alternativas de desarrollo para Argentina: materiales para la discusión resultantes del seminario-taller del 26, 27 y 28 de septiembre de 2005, de Julio César Neffa; junto con Cuba. Reflexiones críticas en tiempo de cambios, de Rafael Alhama Belamaric; y La vía chilena al socialismo 50 años después, cuya compilación fue hecha por Robert Austin Henry, Joana Salém Vasconcelos y Viviana Canibilo Ramírez.

De esta forma, el IEEM, al difundir material e información de interés a la ciudadanía, refuerza su compromiso de impulsar la cultura política-democrática en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?