Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su propuesta de realizar una consulta popular sobre la permanencia de integrantes del Ejército y la Marina en las calles hasta el 2028 y compartió su propuesta de preguntas para el ejercicio.

“Lo mejor es hacer una consulta a los ciudadanos, que no sea un asunto cupular y ya tengo aquí la propuesta de las tres preguntas”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

El inquilino del palacio dijo que las preguntas deben ser formuladas de tal manera que sean equilibradas y sencillas.

“La primera es, para que ya todos sepamos, ojalá y apunten, tomen nota porque yo me tardo un poco (…) ¿Estás de acuerdo con la acción de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?, pero no es con la acción, es con la creación, es que esto lo escribí hoy”, aseguró López Obrador.

Ya sabes quién dijo que le gustaría que la consulta popular se promueva lo que resta del año y se realice a inicios del 2023.

Obrador recordó que dicho tema se discute en el Senado, ya que existe un artículo transitorio en la Constitución en el que se estableció que se iba a contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de la inseguridad.

“Y también con libertad a los legisladores, que si ellos resuelven votar en 10, 15 días, pues que lo hagan, yo creo, porque era partidario de que se votara con la idea de que yo iba a volver a insistir”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?