Vota este 2 de junio

10:40 horas – Reportan quema de material electoral en Oaxaca en demanda de apoyos a los afectados por el huracán “Agatha”

Por conflictos sociales y por la falta de apoyos a los afectados del huracán “Agatha“, pobladores de San Juan Guichicovi y de Barra de Copalita, en Oaxaca, quemaron paquetería electoral como boletas y urnas.

La secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, confirmó que tiene reportes de quema de material electoral en la agencia municipal de San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec, por conflictos agrarios o sociales con las autoridades municipales.

También en Barra de Copalita, en San Miguel del Puerto, en la costa de Oaxaca, hubo quema de boletas.

De acuerdo con medios locales, pobladores de Barra de Copalita, quemaron boletas de la elección a gobernador de Oaxaca debido a que faltan apoyos por parte de las autoridades federales, estatales y municipales a damnificados por el huracán “Agatha“.

10:30 horas – IEQROO reporta la instalación de mil 759 casillas en Quintana Roo
Hasta las 10:39 horas, el IEQROO reportó mil 759 casillas instaladas, equivalente al 76.58% del total de casillas. Aún no hay reporte de incidencias.

9:30 horas – Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, emite su voto
Salomón Jara, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Unidad Popular, emitió su voto este domingo en Oaxaca.

El candidato acudió a votar, acompañado de su eposa, en el jardín de niños Agustín de Iturbide en la capital oaxaqueña.

8:10 horas – Guardan un minuto de silencio por las víctimas del huracán “Agatha” previo a la elección en Oaxaca
Elizabeth Sánchez González, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pidió un minuto de silencio por las 11 víctimas que el huracán “Agatha” dejó en el estado.

“Siendo las 8:10 del domingo 5 de junio del 2022 se instala la presente sesión permanente (…) antes de que de lectura al proyecto del orden del día solicito a todos los presentes que nos podamos poner de pie y guardemos un minuto de silencio por las personas fallecidas durante el huracán“, dijo Sánchez González.

El paso del huracán “Agatha” dejó 11 muertos y al menos siete desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?